Se organizará en dos servicios: de Ciudadanía Sanitaria y el de Planificación



28 ago. 2015 13:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado este viernes las estructuras orgánicas de seis departamentos y los nuevos estatutos de tres organismos autónomos, desarrollando así las estructuras básicas que ya aprobara el pasado 12 de agosto a nivel de direcciones generales.

Fernando Domínguez, consejero de Salud.

En lo referente al Departamento de Salud, se estructura en una única dirección general, la de Salud, que es la desarrollada en el decreto foral aprobado, y se le adscriben dos organismos autónomos: el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

La Dirección General de Salud se organizará en dos servicios: Servicio de Ciudadanía Sanitaria, Aseguramiento y Garantías; y  el Servicio de Planificación, Evaluación y Gestión del Conocimiento. Ambos servicios y la secretaría general técnica sumarán 11 secciones.

En cuanto a la cartera de Derechos Sociales, se estructura en dos direcciones generales (de Inclusión y Protección Social; y el Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales) y se le adscriben los organismos autónomos Servicio Navarro de Empleo y Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

Las dos direcciones generales cuentan con cinco servicios:  dentro de la Dirección General de Inclusión y Protección Social se incluyen el Servicio de Atención Primaria e Inclusión Social; el Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación y el Servicio de Vivienda; mientras que la Dirección General de Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales cuenta con el Servicio del Observatorio de la Realidad Social y el Servicio de Calidad e Inspección.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.