También se crea un fichero de datos



30 ene. 2015 18:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
El Boletín Oficial de Navarra recoge este viernes la orden 130/2014, de 26 de noviembre, de la Consejera de Salud, por la que se crea y regula el Registro Poblacional de Infarto Agudo de Miocardio de Navarra, y el fichero de datos de carácter personal correspondiente con el objetivo de disponer de un sistema de información que permita conocer la epidemiología de la enfermedad en la comunidad así como investigar el proceso asistencial de la misma.

Marta Vera, consejera de Sanidad.

De este modo, se trata de estudiar la tendencia de las tasas de incidencia, ataque, mortalidad y letalidad por infarto agudo de miocardio de la población así como la prevalencia de factores de riesgo coronario en los pacientes diagnosticados de infarto agudo de miocardio.

Además de conocer el tipo hospital y servicio en el que son atendidos los pacientes ingresado con infarto agudo de miocardio, y analizar las derivaciones de los pacientes que lo sufrieron entre los distintos hospitales de la comunidad y los motivos de derivación.

También de estudiar los diversos procedimientos diagnósticos y tratamientos administrados en el hospital y prescritos al alta; determinar la influencia del hospital de ingreso y el lugar de residencia en el tratamiento administrado al paciente con infarto de miocardio así como en el pronóstico, y analiza las complicaciones y el pronóstico de los pacientes ingresados por infarto de miocardio a medio y largo plazo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.