Se promoverá una modificación normativa de ámbito autonómico



31 ago. 2015 19:15H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad de Murcia se encuentra trabajando en una fórmula que ofrezca estabilidad a los investigadores adscritos a los proyectos que están siendo desarrollados desde el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y desde la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS). Así lo ha anunciado el director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Francisco Agulló, quien ha remarcado que “ha sido una de las principales preocupaciones de la consejera y del nuevo equipo directivo”.

Francisco Agulló.

Agulló ha explicado que “existe un problema laboral con los proyectos de investigación de duración prolongada en el tiempo, ya que, debido a la normativa actualmente en vigor, en la Administración no se puede incrementar el número de contratos de carácter indefinido”. Por ello, la ausencia de continuidad en dichos proyectos “puede repercutir en la calidad, avance y desarrollo de los proyectos en marcha y, sobre todo, puede afectar a personas, a profesionales, a quienes debemos ofrecer una solución lo más rápido posible”.

En este sentido, desde la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano han anunciado que se va a promover una modificación normativa de ámbito autonómico para que puedan realizarse contrataciones temporales por el tiempo que dure cada uno de los Proyectos de Investigación o de Innovación. Además, tal y como ha destacado el responsable del departamento,  dicha modificación “se realizará al amparo de la Ley de Ciencia y Tecnología vigente”, por lo que las contrataciones podrán tener una duración superior a la que establece el Estatuto de los Trabajadores para los contratos laborales.

“La investigación sanitaria es un área de trabajo prioritaria y deberá formar parte de la actividad diaria de cualquier profesional del sector”, ha señalado Agulló, quien ha precisado que en la región existen 43 investigadores contratados que se han visot afectados por el problema de continuidad y que desde la administración lucharán por alcanzar “su estabilidad”.

“Debemos seguir mejorando e impulsando nuestro instituto para que cada día sea una institución más sólida, transparente y de mayor excelencia” ha concluido el director general de Planificación, quien ha anunciado que promoverán una ampliación del convenio con la UMU “en aras a conseguir una mayor agilidad en la toma de decisiones por los órganos de dirección y asesoramiento del IMIB y una mayor transparencia en su gestión diaria”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.