Calcula que beneficiará a cerca de 30.000 personas



27 jul. 2015 14:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El grupo parlamentario Podemos ha presentado una moción en la Asamblea que insta al Ejecutivo regional a que la Consejería de Sanidad estudie las medidas necesarias para dar a los inmigrantes irregulares una tarjeta sanitaria “similar a las Tarjetas Sanitarias Individuales convencionales”.

Andrés Pedreño.

Esto permitiría, según el diputado Andrés Pedreño, “que los inmigrantes pudieran acceder a una cartera común básica de servicios y que por tanto sus titulares tengan asignado un facultativo de medicina general, acceso al hospital y al tratamiento farmacológico”.

Pedreño destaca que “miles de inmigrantes irregulares excluidos de la tarjeta sanitaria en la Región de Murcia” ya que “hace casi tres años, cerca de 30.000 personas ‘sin papeles’ de la comunidad autónoma perdieron el derecho asistencial”.

Durante este tiempo, ha explicado que unos han regularizado su situación, pero otros muchos “han retornado a sus países con la crisis económica”. Por ello, en estos momentos, se estima que “todavía miles de personas siguen fuera del sistema y son ellos los posibles beneficiarios”. Hoy en día, tanto la Comunidad Valenciana como el gobierno de Baleares han establecido una tarjeta sanitaria para inmigrantes irregulares que son similares a las tarjetas “convencionales”, según el diputado de Podemos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.