Tiene como objetivo promocionar la salud y prevenir las enfermedades



29 ene. 2015 18:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción.Murcia
Murcia se ha adherido este jueves, tal y como ha ratificado este jueves el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Murcia, a la estrategia de promoción y prevención en el Sistema Nacional de Salud de la Red de Ciudades Saludables, que tiene como objetivo promocionar la salud asi como prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad.

Para ello, se actuará de manera integral sobre factores como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional, teniendo en cuenta el entorno en el que vive la población y con una vocación de universalidad de las intervenciones.

Igualmente, se facilitará información y colaboración de los recursos disponibles en la zona para promover estilos de vida más saludables, y se focalizarán estas acciones en población infantil, durante el embarazo y la lactancia y en la población adulta.

Estos programas consisten en establecer medios para la formación y capacitación a padres y madres u otros adultos con responsabilidades educativas, para promover las habilidades sociales, emocionales, intelectuales, del lenguaje y del comportamiento en los niños y niñas, desde el embarazo hasta los 14 años.

Para la población mayor de 70 años, se desarrollarán planes de seguimiento individualizado para la mejora de la salud y de prevención de la fragilidad, entendida como una situación de mayor vulnerabilidad y de riesgo para la discapacidad y dependencia en las personas mayores. La finalidad es que la población mayor mantenga el mayor nivel de autonomía el máximo de tiempo posible.

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS) contempla un plan local de adhesión a la Estrategia que responde a los problemas de salud más relevantes de la población y ofrece a todos los municipios la posibilidad de avanzar aprovechando la experiencia acumulada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.