Un sensor que se aplica en el pie detecta el nivel de oxígeno de los bebés



17 oct. 2014 18:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Hospital La Vega ha implantado en la Región, el protocolo para el cribaje de cardiopatías congénitas en neonatos, un sencillo procedimiento que permite descartar anomalías del corazón a todos los recién nacidos.

El servicio de pediatría del hospital lo presentó el pasado viernes 10 octubre y ya se ha incorporado a la asistencia habitual del centro.

Según Adalgisa De Caro, responsable del protocolo “consiste en aplicar un sensor en uno de los miembros inferiores y de ahí se obtiene el nivel de saturación de oxígeno del bebé, siendo mayor del 95 por ciento el baremo normal. De lo contrario, pasaría al Servicio de Cardiología Pediátrica que permite el estudio y tratamiento precoz de la posible cardiopatía del niño”.

“Es una prueba que se realiza en pocos segundos, aporta mucha información y es absolutamente inofensiva para el pequeño”, ha añadido Juana Rubio, jefa del Servicio de Pediatría.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.