Rechaza que puedan recetar de forma autónoma



5 may. 2015 16:55H
SE LEE EN 1 minuto

Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de Murcia.

Redacción. Murcia
El Foro de la Profesión Médica de la Región de Murcia se ha reunido por primera vez tras su constitución el pasado mes de febrero y ha mostrado su apoyo al posicionamiento de la Organización Médica Colegial (OMC) respecto al decreto de receta enfermera.

Según el Foro, “en ningún momento los enfermeros pueden usar, indicar o dispensar de forma autónoma medicamentos sujetos a prescripción médica, salvo en el ámbito colaborativo, previo diagnóstico y prescripción médica y en el contexto de guías y protocolos clínicos debidamente consensuados”.

Otros de los asuntos tratados ha sido la puesta en marcha de la mesa del médico y la recuperación del complemento de carrera profesional, así como la demografía médica y la colaboración de los hospitales en la formación de los estudiantes de Medicina, entre otras cuestiones.

El Foro, integrado por Colegio de Médicos, Sindicato Médico, sociedades científicas, estudiantes de Medicina y Facultades de Medicina de la Región de Murcia, ha mantenido así su primer encuentro con el objetivo de establecer una toma de contacto inicial y marcar las pautas de funcionamiento del recién nacido órgano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.