Manuel Ángel Moreno ha presentado su renuncia a la dirección de la entidad pública a la Consejería de Sanidad de la comunidad alegando, principalmente, motivos personales



1 sept. 2015 21:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, ha presentado su dimisión de la dirección de la entidad pública “por motivos personales y al considerar que era el momento adecuado para dejar la gerencia”. Moreno ha explicado este martes que deja el puesto “tal y como había acordado con la consejera al inicio de esta legislatura”.

Manuel Ángel Moreno.

En su comparecencia, Moreno ha asegurado que da “por finalizada esta etapa de gestión, después de un tiempo provechoso en el que he compartido responsabilidad y trabajo con muy buenos profesionales”.

Asimismo, ha agradecido la confianza de la consejera de Sanidad de la comunidad, Encarna Guillén, y ha subrayado que “cuando acepté seguir al inicio de la actual legislatura, ya habíamos acordado que sería por el tiempo suficiente para afianzar esta nueva etapa, y así ha sido”.

“Se trata, sobre todo, de una decisión personal”, ha explicado y ha agradecido el esfuerzo de “todos los profesionales del SMS y de la Consejería de Sanidad que han compartido trabajo conmigo y han hecho que alcancemos muchos de los objetivos que nos marcamos al comenzar, en especial a los equipos directivos tanto de los servicios centrales como de las áreas”.

Guillén agradece su labor

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha alabado a Moreno por el trabajo realizado “un tiempo en el que hemos avanzado en esta nueva etapa gracias a la implicación que ha mostrado Manuel Ángel Moreno, facilitando la llegada del nuevo equipo en el SMS”.

Guillén ha reiterado que “es una decisión que ya se había acordado al comienzo de esta legislatura y que ahora se materializa dando paso a una nueva etapa en la gestión del Servicio Murciano de Salud”. La consejera ha informado de que en breve se hará efectivo el nombramiento del sustituto de Manuel Ángel Moreno en la dirección del Servicio Murciano de Salud.

ENLACES RELACIONADOS:

El SMS destina 12 millones en renovación de equipo médico (03/08/15)

Manuel Ángel Moreno, nuevo gerente del Servicio Murciano de Salud (21/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.