Apuesta por concentrar los recursos en los hospitales según su nivel de cualificación



21 may. 2015 17:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha reunido a profesionales y representantes de los partidos políticos de la Comunidad de Madrid en un debate para analizar las propuestas para el cambio del modelo sanitario regional.

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Enrique Normand, portavoz de Sanidad de UPyD; Eduardo Raboso, portavoz de Sanidad del PP; José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSOE; Daniel Álvarez Cabo, candidato de Ciudadanos; y José A. Andrés Llamas, secretario de Salud de IU en la Comunidad de Madrid.


Durante el foro los participantes han propuesto crear una Comisión de Farmacia autonómica, que no suponga una barrera sino que el acceso a la innovación sea equitativo en todos los hospitales.

Estévez ha desgranado en su intervención algunos puntos que describen la situación actual de la sanidad madrileña y que representan, asimismo, importantes retos a futuro, “como la gran capacidad asistencial, respaldada por una amplia red hospitalaria, que conlleva el reto de contar y renovar la infraestructura necesaria y no duplicar procesos”.

Otras de las propuestas realizadas son la despolitización de los cargos directivos y continuar con el trabajo realizado ya en la profesionalización de la gestión, la redefinición de la estructura organizativa del dispositivo hospitalario, concentrando los recursos en los hospitales según su nivel de cualificación, la transparencia, evaluación y rendición de cuentas y la corresponsabilización de los profesionales sanitarios con la gestión sanitaria.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al documento de propuestas
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.