Colaboran los profesionales del Sermas junto con voluntarios de ONGs



15 feb. 2016 19:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad atiende cada año una media de 7.000 pacientes menores de 16 años con diferentes tipos de cáncer, la primera causa de mortalidad infantil. Por ello, además de los avances en el diagnóstico precoz y el tratamiento multidisciplinar, la Comunidad de Madrid está impulsando la humanización de las Unidades de Cáncer Infantil del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Sánchez Martos durante su visita a la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid.

En concreto, el objetivo es tener presente esta máxima “en todas las facetas relacionadas con la atención al paciente oncológico pediátrico y sus familiares”, a través de la colaboración de los profesionales del Sermas y de voluntarios de ONGs.

A la vanguardia de la Sanidad

Además, el Servicio Madrileño de Salud cuenta con cuatro Unidades de Oncología Infantil de los Hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y Niño Jesús, que están dotadas con tecnología de vanguardia para dispensar los tratamientos terapéuticos más avanzados y la mejor atención posible.

En este contexto, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha visitado el nuevo Centro de Atención y rehabilitación Integral para Niños y Adolescentes con Cáncer de la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (Asion).

Este centro trabaja de forma complementaria a la atención y el tratamiento de estos niños en las Unidades de Oncología Infantil del Servicio Madrileño de Salud. El centro, con 120 metros cuadrados de instalaciones renovadas para los niños, dará apoyo a este tipo de pacientes y sus familiares a través de un equipo de psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales que trabajarán coordinadamente con los equipos médicos y de enfermería de los Hospitales donde se atiende oncología infantil.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.