Respecto a la relación con la Consejería: “Los objetivos pueden ser distintos pero es mejor conseguir acuerdos”



23 mar. 2016 19:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción.
El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha afirmado que la Marea Blanca ya se encuentra dentro de las instituciones, motivo por el que cree que ésta se ha desgastado en los últimos meses. Aun así, este profesional considera que la oportunidad ahora está en la nueva pelea que sus integrantes han de seguir desde sus nuevos cargos y responsabilidades.

Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid. 

A ello ha añadido que durante su mandato peleará por una mejora de las condiciones laborales de todos los profesionales, luchando para que no haya médicos con un mismo puesto pero distintas condiciones. “No puede ser que un juez gane varias veces lo que un médico”, ha matizado Chillón.

Por otro lado, uno de los pilares de su proyecto al frente de la citada institución será la interacción con las sociedades científicas mediante un consejo que regule la actividad docente y ofrezca una “garantía de calidad” de los servicios de salud, según informa el diario El País. Medida, por cierto, que obligará a los facultativos a pasar por evaluaciones de manera regular.

El presidente del Colegio también ha hecho referencia a la relación que desde su nuevo puesto aspira a mantener con otro órgano esencial: la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha explicado que “los objetivos pueden ser distintos pero es mejor conseguir acuerdos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.