El grupo lo ha implantado en sus cuatro hospitales madrileños



1 dic. 2015 15:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El grupo Quirónsalud ha sido galardonado con el Primer Premio Kaizen Lean a la Excelencia en el Sector de la Salud por el modelo de Mejora de la Satisfacción del Paciente puesto en marcha en los cuatro hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid que gestiona la compañía: el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital General de Villalba, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro.

Imagen de los premiados por el Kaizen Institute.

El galardón, otorgado por el Kaizen Institute, dependiente de la prestigiosa firma internacional de consultoría del mismo nombre, ha sido recogido por el director general de Organización, Procesos, TIC y Digital de Quirónsalud, Ángel Blanco; y la directora de Información y Atención al Paciente de los citados centros, Marta del Olmo, que además fue la encargada de presentar el proyecto a los asistentes.

La directora de Información y Atención al Paciente, Marta del Olmo, ha agradecido el galardón en nombre de Quirónsalud y ha destacado la importancia de realizar una evaluación permanente de la satisfacción de los pacientes y de la calidad percibida, algo que es posible en estos hospitales gracias a la aplicación de la tecnología NPS (Net Promotor Score), “avalada por una amplia experiencia  en diferentes sectores empresariales pero pionera en el sector de la salud en España”.

“Gracias a este sistema podemos conocer y gestionar el grado de satisfacción de nuestros pacientes en tiempo real, solucionando las posibles incidencias de forma muy ágil. También nos permite incorporar la calidad percibida como un elemento clave en la gestión diaria del centro, buscando siempre un trato cercano y de confianza con nuestros pacientes”, ha añadido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.