Paloma Martín: “Entramos en otra etapa para renovar los que ya funcionan”



4 mar. 2015 18:42H
SE LEE EN 3 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
La inversión en investigación sanitaria alcanzó los 60 millones de euros en 2014. Esta cifra ha sido ofrecida por la viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias, Paloma Martín Martín, durante la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid este miércoles. Martín ha subrayado que su actuación al frente de la viceconsejería se centrará en tres bloques: dotar de mayor competitividad a la sanidad madrileña, en la calidad, la seguridad y la inspección; y la rehabilitación en materia de drogodependencias.

Paloma Martín.

La viceconsejera ha avanzado que la Comunidad “cierra la etapa de las nuevas infraestructuras para dar paso a una en la que se reformen las ya existentes para seguir manteniendo la asistencia sanitaria de Madrid al primer nivel”. “Dejamos el esfuerzo importante que hemos hecho en estas legislaturas y entramos en otra etapa para acometer reformas en los que ya están en funcionamiento”, ha explicado.

Por otro lado, ha destacado que “Madrid es una de las comunidades que realiza una mayor inversión en I+D con 3.435 millones”. Asimismo, ha destacado que la Comunidad cuenta con 8 fundaciones y 9 institutos de investigación sanitaria. Martín ha avanzado que “en estos momentos está en plena tramitación la Fundación de Investigación Biomédica de Atención Primaria.

Martín ha recordado que el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, en estas legislaturas, 82 nuevos centros de salud, lo que supone, según sus palabras, “una importántisima apuesta por la Atención Primaria”. La viceconsejera ha reiterado que “se invertirá en mejorar lo que ya tenemos” y ha lamentado que “los grupos de la oposición no hayan hecho ni una sola iniciativa en investigación en este tiempo”.

A la izq., Armando Resino, director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas); junto al portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, Eduardo Raboso. A la dcha., Lucila Toledo, vocal del PP, charla con la presidenta de la Comisión, Marta Escudero.


Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información Sanitaria del Sermas; y José Manuel Freire, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad.


De izq. a dcha., Lucila Toledo, Marta Escudero y Paloma Martín Martín, viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias.


Lucila Toledo y  Pablo Luis de Todos los Santos Jorge Herrero, portavoz adjunto del PP en la Comisión de Sanidad.


A la izq., Eduardo Raboso y el portavoz de UPyD, Enrique Normand. A la dcha., Rubén Bejarano, portavoz de IU.


Pilar Liébana, vocal del PP, charla con el portavoz del grupo, Eduardo Raboso.


ENLACES RELACIONADOS:

Madrid tiene hoy 1.189 profesionales sanitarios más que en 2013 (04/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.