El consejero de Sanidad visita las nuevas zonas de Obstetricia y de Radiodiagnóstico



23 abr. 2014 13:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las nuevas áreas asistenciales del Hospital de El Escorial, tras las obras de ampliación efectuadas en 2012, han servido para prestar casi 20.000 asistencias médicas a los pacientes del centro.

En esta actividad se incluyen más de 1.500 intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, más de 400 partos y casi 10.000 ecografías y doppler, entre otras, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El consejero de Sanidad atiende a las explicaciones del gerente del centro durante su visita.


El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha visitado este miércoles junto con el director de Atención Especializada, Mariano Alcaraz y el gerente del hospital, Francisco Javier Elviro, las nuevas zonas de Obstetricia y de Radiodiagnóstico, incluidas en la última ampliación y mejora del Hospital de El Escorial, que atiende a más de 130.000 ciudadanos de 16 municipios del noroeste de la región.

El centro finalizó en 2012 un proceso de ampliación y mejora de instalaciones que supuso la creación de 7.700 metros cuadrados en un edificio anexo e integrado con la estructura original.

Las nuevas instalaciones de Obstetricia incluyen tres salas de dilatación y parto, así como quirófano obstétrico y box de urgencias. Con la creación de esta infraestructura se renovó, asimismo, todo el equipamiento tecnológico, que incorporó la última tecnología. El pasado año el Hospital de El Escorial atendió 325 partos.

Los profesionales del Hospital de El Escorial registraron el pasado año 91.727 consultas, un dos y medio por ciento más que las atendidas el año anterior. Asimismo, atendieron 43.457 urgencias, registraron 3.575 ingresos y realizaron 3.852 intervenciones quirúrgicas, de las que 2.314 fueron ambulatorias, en las que el paciente es dado de alta el mismo día de la intervención.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.