Es el único hospital del Corredor del Henares con neurólogo presencial 24 horas



27 abr. 2015 18:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario de Torrejón ha puesto en marcha su nueva Unidad de Ictus para la asistencia y tratamiento de todas aquellas personas que sufran un ictus. La nueva Unidad cuenta con 4 habitaciones de hospitalización perfectamente dotadas para la atención y monitorización de este tipo de pacientes.

Marta González.

El hospital, además, ha establecido una guardia presencial de Neurología 24 horas los 365 días del año para la atención continuada del Ictus y de todo tipo de patologías neurológicas: dolores de cabeza, pérdidas de conocimiento, crisis epilépticas, crisis en pacientes con miastenia gravis o con esclerosis múltiple, etc.

“Nuestro objetivo es prestar una atención excelente al Ictus, una patología en la que cada minuto cuenta, ya que el tratamiento es más eficaz si se administra en la primeras horas tras el inicio de los síntomas y su efectividad va declinando progresivamente a medida que transcurre el tiempo, por este motivo es de vital importancia la detección precoz de los síntomas” ha señalado Marta González Salaices, jefa del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Torrejón.

“Somos el único hospital del Corredor del Henares que cuenta con Unidad de Ictus y Neurólogo de guardia 24 horas. Esto es un factor clave, ya que además de la rapidez, es fundamental que los pacientes que sufran un ictus sean atendidos por un neurólogo cuanto antes. Hasta el momento, en las tres semanas que llevamos de actividad, hemos atendido 10 pacientes con ictus y en todos los casos el resultado clínico ha sido positivo”, ha explicado la González Salaices.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.