El hospital la pondrá en marcha en la sexta planta del edificio



29 ene. 2015 18:26H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La dirección del Hospital La Paz ha anunciado la creación de una unidad de aislamiento de alto nivel en la planta sexta del edificio del Hospital Carlos III para la atención de enfermedades altamente infecciosas.

Rafael Pérez-Santamarina, gerente del Hospital La Paz Carlos III.

Como contempla la resolución de la Gerencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el centro ha anunciado una convocatoria de 111 puestos de trabajo para la creación del “equipo estratégico”: seis facultativos especialistas en Medicina Interna, seis facultativos especialistas en Medicina Intensiva, dos facultativos especialistas en Análisis Clínicos, ocho supervisoras de unidad, 40 enfermeras, 34 auxiliares de enfermería, cuatro técnicos de Laboratorios, tres técnicos de Rayos y ocho celadores.

Según el anuncio del centro hospitalario, esta nueva unidad “redundará en una mejora asistencial” en lo que respecta a la atención de enfermedades altamente infecciosas.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Europa Press que la medida no supone una rectificación de su plan de transformación del Hospital La Paz Carlos III. En este sentido, han señalado que el proyecto no solo contemplaba dedicar una parte del centro a camas de media-larga instancia, sino que preveía “reforzar” unidades ya existentes, como la unidad de enfermedades tropicales y de ELA.

El personal recibirá formación y participará en el desarrollo de simulacros, formando esta actividad “parte de su jornada laboral”. Para ello, se ha establecido un cronograma para estas actividades de una semana al mes durante los primeros seis meses. Transcurrido ese tiempo el proceso formativo se desarrollará durante una semana al mes cada trimestre.

Para su selección, se tendrá en cuenta la experiencia práctica de atención sanitaria de pacientes con enfermedades altamente infecciosas, el trabajo en equipo realizado por los candidatos y su aptitud en situaciones difíciles y críticas, entre otros criterios.

Para UPyD la “rectificación” da la razón a los profesionales en que no estaba listo

El portavoz de Sanidad de UPyD en la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha manifestado este jueves que la creación de una unidad de aislamiento de alto nivel en el Carlos III da la razón a los profesionales en que no estaba preparado para tratar a enfermos de ébola.

Asimismo, ha interpretado la decisión como una “rectificación más en la política sanitaria de la Comunidad de Madrid”, en alusión a los planes de transformación del centro. “Igual que ocurrió con la paralización de la externalización de la gestión de seis hospitales y de la conversión del Hospital de La Princesa en un geriátrico”, ha señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.