Defienden la necesidad de rescatar lo público y alcanzar una sanidad cien por cien pública.



19 jul. 2015 14:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Marea Blanca se ha concentrado este domingo frente al Ministerio de Sanidad en lo que supone su 34ª edición con el fin de reivindicar la necesidad de "rescatar lo público" y "revertir" lo privatizado en la comunidad.

Carmen Esbrí, una de las portavoces de la Mesa de la Sanidad Pública de Madrid (Medsap) ha manifestado que "quedan muchas cosas por solucionar" , pues el objetivo a alcanzar es "una sanidad pública cien por cien, con control ciudadano".
Esbrí ha considerado, además, que el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, "no ofrece ninguna garantía" ya que "se trata de una persona que se decantó por la sanidad privada".

Las olas de calor sufridas en la comunidad han sido asimismo fruto de reclamaciones, pues, segun han defendido, "en los quirófanos no hay la temperatura adecuada por lo que no se puede operar",un problema directamente relacionado con "las privatizaciones" porque "no se han hecho los controles ni los mantenimientos adecuados".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Inmigrantes de Madrid, Alejandro Campuano, ha tildado de "ilegal" al Gobierno Central al considerar que "no cumple con el artículo 11 del Tratado de Adhesión a la Unión Europea que dice que hay que prestar asistencia sanitaria a todas las personas que residen en el país con independencia de su situación administrativa". La devolución de tarjetas a inmigrantes, según su punto de vista, ya se están realizando "en gobiernos autonómicos en los que ha habido cambio político". En relación a la Comunidad de Madrid ha considerado que "no se va a realizar hasta que no cambie el Gobierno" de Mariano Rajoy.

La Hepatitis C ha estado también presente en el encuentro, en el que el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Madrid, Adolfo García Ortega, ha aprovechado para pedir explicaciones acerca de "dónde está el dinero para abordar la problemática".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.