Entre sus miembros se encuentran la presidenta y el vocal de médicos jubilados



17 feb. 2015 16:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Pleno Extraordinario de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha aprobado la proclamación de los compromisarios designados por elección directa de la colegiación, que suponen el 60 por ciento de la composición del máximo órgano de gobierno de la corporación.

Entre los compromisarios que figuran en la lista publicada en la web de la corporación se encuentran profesionales reconocidos en la sanidad regional como el neurocirujano Carlos Amaya Pombo, que encabezó una candidatura en las elecciones de 2008; Aurora Guerra Tapia, jefa de Sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; Vicente Guillén Camargo, actual vocal de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos; Ángel Luis Guirao García, subdirector General de Inspección Sanitaria; y Sonia López Arribas, presidenta del Colegio.

Según establecen los estatutos, el 30 por ciento restante de los compromisarios serán designados de forma indirecta por parte de las candidaturas más votadas en las últimas elecciones (mayo de 2012); y el 10 por ciento que queda sería designado, en un 5 por ciento por la Mesa de Hospitales; y otro 5 por ciento por la de Atención Primaria.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la lista de compromisarios

Los nuevos compromisarios del Colegio de Madrid, en manos de Chillón y Alarilla (08/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.