La Administración le abonará la diferencia de retribuciones desde la fecha de cese hasta la fecha de jubilación



25 feb. 2014 16:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha emitido un fallo por el que estima el recurso interpuesto por la letrada de Amyts contra el cese de José Luis Vilanova, Jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro. El tribunal anula este cese  por no resultar conforme a derecho, según informa el sindicato médico en su página web.

Daniel Bernabeu, presidente de Amyts.

El Juzgado obliga a la Administración proceder a abonar la diferencia de retribuciones correspondiente desde la fecha de cese hasta la fecha de jubilación, “ya que no procede la reincorporación al puesto, por su situación de jubilado”. Contra esta resolución no cabe interponer recurso ordinario alguno, señala el fallo.

Amyts celebra esta resolución, tanto por lo que supone de reconocimiento de los derechos y prestigio profesional de Vilanova, como porque, de alguna manera, esta sentencia vuelve a limitar el poder discrecional de los gerentes para intentar hacer de los Jefes de Servicio meras correas de transmisión de unas decisiones de gestión que no siempre coinciden con lo que es una actuación profesional ética y responsable.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.