El sindicato mantiene que la consejería no negoció el mencionado plan



27 ene. 2014 21:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación que interpuso CSIT Unión Profesional contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 18/09/2013 por la que se rechazaba la demanda interpuesta por esta organización sindical, al considerar el TSJM que la Consejería de Sanidad sí había cumplido con la preceptiva negociación previamente a implantar el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en 2013.

CSIT Unión Profesional mantiene que la Consejería de Sanidad no negoció el mencionado Plan, sino que lo impuso a todos los trabajadores adscritos al Sermas, por la inexistencia de una negociación con los representantes de los trabajadores.

Éste el motivo de la demanda por tutela de los derechos fundamentales que, los Servicios Jurídicos de CSIT Unión Profesional recurrieron en casación al Tribunal Supremo y ahora ha sido aceptada. El sindicato recuerda que se reafirma en reclamar la nulidad de pleno derecho del Plan de Ordenación en tanto en cuanto no existió en ningún momento voluntad de negociación real por parte de de la consejería, ya que ésta no llegó a facilitar toda la información precisa y necesaria, ni ha actuado conforme al principio de la buena fe, vulnerando los derechos fundamentales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.