El director general de RRHH llevará la petición de CSIT-UP al Ejecutivo madrileño



24 mar. 2015 12:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El sindicato CSIT Unión Profesional ha señalado este lunes que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) pedirá, en el próximo Consejo de Gobierno, agilizar los trámites para convocar las 348 plazas para los técnicos superiores sanitarios.

Armando Resino.

Según ha informado la agrupación sindical en un comunicado, el director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Armando Resino, se ha comprometido a llevar la petición de CSIT al próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará este jueves, al objeto de que las plazas se publiquen con la máxima celeridad.

En caso de que la Comunidad de Madrid no cumpliera con su palabra, el sindicato ha señalado que no descarta la puesta en marcha de las medidas y acciones oportunas.

Por otro lado, medio centenar de técnicos superiores sanitarios se han desplazado hasta la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas para exigir la convocatoria inmediata de las plazas prometidas por la Administración para la Oferta Pública de Empleo del año 2014.

Por su parte, CSIT Unión Profesional ha insistido en todas las reuniones de la Mesa Sectorial de Sanidad la urgente necesidad de convocar las plazas pendientes de la categoría de técnicos superiores sanitarios. Además, el sindicato ha señalado que la Defensora del Pueblo ha reconocido que “es una necesidad inmediata convocar estas plazas para ofrecer una mejor cobertura en la región”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.