Además, se formará una asesoría específica de posibilidades laborales en los países de nuestro entorno



9 feb. 2016 18:44H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La candidatura de Juan Abarca propone la puesta en marcha de una comisión de apoyo a los MIR y a los médicos en situación de empleo precario que oriente a los profesionales sobre salidas en el mundo laboral y la promoción de proyectos de investigación para médicos jóvenes a través de premios y becas. Éstos son algunos de los proyectos que incluye la vocalía de Médicos en Formación de la candidatura a las elecciones al Colegio de Médicos de Madrid del próximo 18 de febrero.

La candidatura de Juan Abarca al Colegio de Médicos de Madrid propone crear también la figura de ‘El mentor profesional’ que pretende ayudar al médico en formación a través del médico jubilado.

Jaime Otero.

Jaime Otero de Pablos, candidato a la Vocalía de Médicos en Formación, ha señalado que este programa se pondrá en marcha para “optimizar la experiencia y conocimiento de los médicos jubilados y encauzarlos a las nuevas generaciones”.

“Se pondrán en marcha cursos de especialización y se colaborará con las sociedades científicas en los procesos de evaluación de la competencia continuada para la reacreditación, favoreciendo el desarrollo profesional continuo y la carrera profesional”, ha añadido, recordando además que este programa “aportará dignificación y consideración a los médicos jubilados”.

En concreto, esta figura tendrá como misión orientar a los médicos en formación en decisiones relevantes para su desarrollo profesional, “para mejorar sus expectativas, poder prevenir futuras frustraciones o incluso reconducir su actividad de la manera más adecuada a sus posibilidades y según las circunstancias de cada momento”, señala la propia candidatura.

‘El mentor profesional’ pondrá en valor, además, el papel del médico jubilado, para el que la candidatura de Abarca propone, en palabras de Leandro Plaza candidato a vocal de Médicos Jubilados y expresidente de la Fundación Española del Corazón, “dignificación y consideración, así como propuestas concretas de apoyo, como acceso directo y específico a los servicios sanitarios públicos”.

Apoyo al médico jubilado

A este respecto, Leandro Plaza hace hincapié en su compromiso y el de la candidatura con el reconocimiento de la dedicación de tantos años a la Medicina, tanto en la administración como en la sociedad. “Para ello, impulsaremos la acción con un mayor protagonismo y participación en el área lúdica del Colegio, así como por supuesto en las actividades e iniciativas formativas, y daremos el apoyo necesario en las dificultades y necesidades del colectivo de médicos jubilados”, ha añadido, además de señalar que se buscará “dar un mayor impulso a la Fundación del Colegio”.

El impulso a la formación y desarrollo profesional, la propuesta de la vocalía liderada por Jaime Otero de Pablos incluye la creación de una asesoría específica de posibilidades laborales en los países de nuestro entorno. “Promoveremos alianzas con universidades a fin de establecer acuerdos para identificar líneas de trabajo conjuntas en beneficio del desarrollo de los colegiados”, ha añadido.
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.