El documento regula las relaciones entre la botica y la Administración madrileña por los próximos 4 años



6 may. 2015 13:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Maldonado (izquierda) y González.

Tras meses de especulación, el concierto entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Colegio de Farmacéuticos de la región ha sido firmado y presentado al público por sus respectivos representantes, Javier Maldonado y Luis González.

El documento que regula las relaciones entre la oficina de farmacia y la Administración madrileña estará vigente durante cuatro años. Como ya ha venido informando Redacción Médica, entre las principales novedades se encuentra la eliminación de los descuentos obligatorios del 10 por ciento en el suministro a residencias y el incremento de las tasas en la formulación magistral.

Según la consejería madrileña, “se reconoce y aprovecha el conocimiento del farmacéutico como profesional experto en el uso de medicamentos mediante un programa anual de atención farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico”. Además, se desarrolla la aplicación de las nuevas tecnologías en los procedimientos de dispensación y facturación.

Seguimiento a grupos de pacientes especiales

También se pondrá en marcha un servicio integral de seguimiento desde la botica a grupos de pacientes que, por sus patologías o tratamientos, sean susceptibles de necesitar un seguimiento personalizado. Las farmacias, además, colaborarán de forma activa con el Programa de Notificación de Sospechas de Reacciones Adversas a Medicamentos.

El concierto mantiene el índice corrector de los márgenes de las oficinas de farmacia en situación económica comprometida. La aplicación de este índice el año pasado supuso a la consejería 180.669 euros.

ENLACES RELACIONADOS

Los farmacéuticos de Madrid dan luz verde al nuevo concierto (31/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.