Firma un convenio de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria



5 jun. 2015 10:53H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Madrid
El hospital ha puesto en marcha la Unidad de Investigación Básica Traslacional integrada en el servicio de Cardiología, gracias a la firma de un convenio con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Está coordinada por Carlos Zaragoza y se encuentra asimismo integrada en el Instituto de Investigación Sanitaria del Ramón y Cajal (Irycis) configurándose como uno de los cuatro ejes de investigación del servicio de Cardiología y dicha Universidad.

“La Unidad arranca con el objetivo de cubrir la gran necesidad de integrar de forma competitiva los últimos avances en investigación cardiovascular básica de forma coordinada con la práctica clínica”, según señala el hospital. Para ello, cuenta con varios laboratorios coordinados por Carlos Zaragoza, habiendo generado un equipo multidisciplinar, integrado no solamente por profesionales médicos sino también por un equipo de biólogos, químicos, bioquímicos, veterinarios y farmacéuticos.

Durante la firma del convenio, el jefe de la Unidad de Investigación Cardiovascular del hospital, Carlos Zaragoza, ha agradecido la gran cooperación prestada para la que “ha sido necesaria una gran visión de sinergia que está generando y generará muchos frutos”, ha explicado. Y es que desde su comienzo, la unidad ya cuenta con proyectos de investigación financiados tanto por las dos agencias nacionales como son el Mineco y el Instituto de Salud Carlos III, así como proyectos europeos, y entidades privadas, que avalan la continuidad de la misma para los próximos años.

“Para el hospital la formación e investigación de nuevos profesionales supone el crecimiento del mismo y mantiene al hospital en la brecha de la innovación”, ha añadido Zaragoza. De la misma forma, los resultados generados de manera más reciente por la unidad ya se han visto reflejados en más de 8 publicaciones todas ellas dentro del primer cuartil en el área de la investigación cardiovascular.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.