La Consejería ha reforzado las plantillas con 190 profesionales



14 ene. 2015 15:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
CSIT Unión Profesional (CSIT-UP) considera que deben incrementarse los medios materiales y humanos en el Hospital del Tajo (Aranjuez) al entender que los servicios de Urgencias del centro atraviesan una situación de “colapso”.

Jesús González, secretario de Sanidad de CSIT-UP.

En un comunicado, el sindicato considera que debe aumentarse los recursos en el servicio de Urgencias para “paliar finalmente esta situación de sobresaturación en las urgencias hospitalarias, sobre todo en estas fechas en las que las enfermedades estacionales tienen sus picos más altos”.

Por otra parte, considera que se debe incrementar las infraestructuras de las urgencias en este centro, puesto que hay un acuerdo de colaboración entre Madrid y Castilla-La Mancha para prestar atención sanitaria especializada en zonas limítrofes de esta segunda comunidad autónoma, algo que aumentará el volumen de población a atender.

Precisamente este martes, la Consejería de Sanidad inició el refuerzo de los hospitales con 150 camas y 190 profesiones, de los cuales un 80 por ciento son enfermeros y auxiliares de Enfermería, para atender la demanda existente en las Urgencias por el aumento de casos de gripe y otras enfermedades estacionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.