Exige una asistencia sanitaria que cubra “como mínimo” la cartera de servicios del SNS



4 feb. 2015 16:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El sindicato CSIT Unión Profesional ha denunciado que los recortes en el concierto suscrito por Muface con entidades aseguradoras afectarán a unos 40.000 docentes en la región, quienes, a su juicio, verán reducidas sus prestaciones sanitarias y afrontarán "copago" encubierto.

Y es que, el sindicato explica que, para ser asistidos en determinadas especialidades, se ofrece en dicho concierto la posibilidad de abonar una cuota "voluntaria", algo que considera "inaceptable".

Es, por ello, que exige una asistencia sanitaria para estos funcionarios que cubra "como mínimo" la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS), que haya continuidad asistencial en los pacientes que están siendo atendidos por patologías graves para finalizar su tratamiento, y que se mantenga la oferta hospitalaria en condiciones de prestación similares a las de antes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.