En Madrid hay más de 4.200 investigadores de “acreditada solvencia”, según la Consejería



30 ene. 2015 15:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, ha anunciado este viernes que próximamente se creará una Fundación de Investigación Biomédica en Atención Primaria en la región.

Javier Maldonado.

Maldonado ha anunciado la creación de esta fundación en la presentación de una terapia pionera en humanos que se está desarrollando en el Hospital Gregorio Marañón y que utiliza células cardiacas alogénicas, es decir procedentes de donantes, para reparar el tejido dañado de un paciente tras sufrir un gran infarto agudo de miocardio.

Maldonado se ha mostrado convencido que esta fundación supondrá “un paso muy importante” en España porque canalizará la investigación biomédica con la que se hace en el ámbito asistencial. El consejero ha precisado que en Madrid hay más de 4.200 investigadores de “acreditada solvencia” y se están desarrollando alrededor de 3.500 proyectos de investigación en la región.

“El Gobierno regional es consciente de que la investigación es el pilar fundamental para mantener la excelencia en la sanidad pública madrileña y los investigadores son la piedra angular el motor de la actividad investigadora, lo que posibilita la mayor calidad de la asistencia en España”, ha comentado.

Maldonado ha insistido en que la investigación es “clave” para la mejora de la atención que reciben los pacientes y ha dicho que se ha demostrado que el desarrollo de ensayos supone “un impulso a la actividad sanitaria en beneficio de los ciudadanos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.