Exige un modelo de incentivos adecuado para estos profesionales



20 oct. 2015 18:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha exigido a la Comunidad de Madrid que tome medias para la consolidación de plazas de médicos de Urgencias en los hospitales con la correspondiente convocatoria de una nueva Oferta de Empleo Público (OPE).

Juián Ezquerra.

Así lo ha puesto de manifiesto el sindicato en un comunicado para detallar las conclusiones de su X Círculo Sanitario con el lema ‘El reto de diseñar un modelo de Urgencias’.  En este punto, demanda también la creación de jefaturas de servicio frente a los actuales coordinadores de urgencias.

A su vez, reclama un modelo de jornada que permita la “adaptación a través de incentivos adecuados” para estos profesionales, de cara a reconocer mejora la especialidad de Urgencias. “Amyts llevará estos planteamientos a su negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad y presionará a la Consejería de Sanidad para conseguirlo”, ha señalado el secretario general, Julián Ezquerra.

Según el Sindicato Médico, en la actualidad el 98 por ciento de los médicos que trabajan en Urgencias es eventual y demanda un déficit de plazas desde que se transfirió las competencias sanitarias a las comunidades autónomas, pues entiende que la última OPE específica para médicos de Urgencia fue antes de este proceso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.