Presentó un recurso de alzada en agosto ante la Consejería de Sanidad



19 dic. 2014 16:52H
SE LEE EN 1 minuto

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

Redacción. Madrid
El sindicato Amyts ha presentado ante los tribunales de lo contencioso-administrativo un recurso contra la obligatoriedad de la adhesión voluntaria al pacto de objetivos para el cobro de la productividad variable en Atención Primaria.

La demanda se ha presentado una vez transcurrido el plazo requerido, “habiéndose producido un silencio administrativo ante el recurso de alzada que ya presentó el sindicato ante la Consejería de Sanidad el pasado 1 de agosto”, según señala Amyts.

Como ha comentado el sindicato, la consejería está procediendo al pago de dicha productividad a todo el personal, pero aquellos centros o profesionales que no hayan firmado en estas semanas el Pacto se verán obligados a devolver el importe recibido en la nómina del mes de enero

“La verticalidad en la transmisión del Pacto de Objetivos y la falta de capacidad de negociación real de centros y profesionales hace que ese requisito no tenga sentido en este momento”, asegura Amyts.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.