Asegura que se establecen “objetivos asistenciales que no premian la calidad”



19 may. 2015 10:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Sindicato Médico Amyts ha solicitado a la Consejería de Sanidad la apertura de expediente informativo, auditoría e inspección de los servicios del Hospital de Torrejón. Según señala el sindicato, las irregularidades detectadas, denunciadas por los facultativos ante la empresa, hasta ahora sólo han dado como resultado inmovilismo en la gestión y algunos despidos arbitrarios. En su opinión, la Consejería tiene que actuar porque la seguridad de los pacientes empieza a estar en riesgo.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

Amyts denuncia la “sobrecarga de trabajo con plantillas mínimas, lo cual ocasiona muchos pacientes por  cada profesional, agendas saturadas y ritmo agotador”. Asimismo, considera que el hospital ha establecido “objetivos asistenciales que no premian la calidad, sino el trabajo a destajo”. El Sindicato Médico denuncia, además, el recambio suicida de plantillas.

“Con el fin de abaratar costes y reducir el número de trabajadores antiguos, y por tanto más caros para la empresa, se permite la marcha de  profesionales de gran experiencia y se procede a la contratación de profesionales ajenos al  funcionamiento del centro”, asegura.

Por último, Amyts considera que “se establece una férrea fiscalización de algunos trabajadores, que se sienten señalados en sus puestos de trabajo por su actitud de denuncia de las irregularidades, llegándose al despido de algunos, como una caza de brujas. Despidos argumentados con sanciones disciplinarias que encubren la escasa tolerancia de la empresa a la crítica constructiva”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.