El juzgado reconoce “la obstrucción por parte de la presidenta al funcionamiento del colegio”



6 oct. 2015 15:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La querella presentada por la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Ana Sánchez Atrio, junto a otros colegiados, contra la presidenta Sonia López Arribas por “supuesto delito continuado de prevaricación administrativa” ha sido admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid.

Sonia López Arribas y Ana Sánchez Atrio.

Así lo expone el auto, con fecha 14 de septiembre de 2015, en el que se admite a trámite la querella formulada por la procuradora, en representación de Ana Sánchez Atrio y otros colegiados, el 8 de julio de 2015.

Concretamente, el fiscal expone que en el relato de hechos de la querella “no se concreta ninguna resolución que la querellada hubiera dictado de forma injusta, sino que lo que se hace, de forma muy pormenorizada eso sí, es relatar la conducta de aquella en relación con los acuerdos adoptados en diferentes ocasiones por la Junta Directiva, que, según los querellantes, supondría una permanente obstrucción al normal funcionamiento del Colegio”.

A su vez, el escrito hace alusión directa al nombramiento del director general del Colegio de manera “unilateral” por parte de la querellada, a la negativa de firmar convenios y contratos negociados y aprobados con diferentes entidades o empresas, y de órdenes de pago con facturas justificadas; y a la falta de justificación de sus gastos de representación.

Este hecho debería hacer dudar a la Consejería de Sanidad de Madrid si es apropiado o no admitir a López Arribas como representante del Colegio de Médicos en el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) hasta que concluya el proceso judicial abierto.

ENLACES RELACIONADOS:

López Arribas propondrá que los compromisarios exijan rescindir los contratos del Colegio de Médicos (22/04/15)

Ana Sánchez Atrio estalla en una carta (10/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.