Ofertará 318 plazas de anatomía patológica, laboratorio, medicina nuclear, radioagnóstico y radioterapia



28 may. 2014 14:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid se ha comprometido a convocar plazas de Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) a lo largo del ejercicio 2014, tal y como se desprende de una carta de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, dirigida al secretario general del Sindicato Independiente de Técnicos Superiores Sanitarios de Madrid (Sites), José Willke, en respuesta a una queja tramitada en nombre de éste.

Desde el sindicato --federado en CSIT Unión Profesional-- han destacado este logro, con el que “tras años de esfuerzo y lucha” por la defensa de la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores, se ha conseguido que la Administración “se comprometa a convocar” las plazas para Técnicos Superiores Especialistas.

Se trata de un total 318 plazas, repartidas entre Técnicos Especialistas de Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear, Radioagnóstico y Radioterapia, publicadas en las diferentes Ofertas de Empleo Público --años 2005, 2007 y 2009-- a lo largo de este presente año.

En la citada carta, la Defensora del Pueblo señala que la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud es “consciente” de la necesidad de que sean convocados los procesos selectivos para Técnicos Superiores Especialistas, y afirma que la convocatoria será incluida “entre los proyectos a realizar a lo largo del ejercicio 2014”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.