El incentivo fue retirado por la Administración en 2009



6 ago. 2015 13:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha conseguido reunir más de 400 firmas para pedir al Sergas la recuperación de la retribución por carrera profesional para los médicos de Atención Primaria, un incentivo que fue retirado de "forma unilateral" por la Administración en 2009.

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.

Según han informado, los cuatro tramos de la carrera profesional suponían un ingreso de 1.000 euros en las nóminas de los médicos de AP  de mayor antigüedad, ya que la cobertura de cada tramo equivalía a un complemento de 250 euros mensuales en las nóminas de los médicos.

"Sin previo acuerdo con los sindicatos, el Sergas decidió suprimir este incentivo vinculado a la antigüedad profesional sin mediar causa justificada, lo que provocó en su día la convocatoria de intensas movilizaciones", recuerdan desde los demandantes, quienes precisan que, en una sentencia de junio de 2014 del Tribunal Supremo "se daba la razón al sindicato de médicos de Asturias" en una demanda "consistente en aprobar la asignación de la carrera a los interinos de más de cinco años de antigüedad, en igualdad de condiciones con los médicos titulares", un derecho que en Galicia ni siquiera se concede a los médicos titulares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.