Los siguientes servicios serán el área de hospitalización y las urgencias



29 may. 2015 15:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
La Consejería de Sanidad prevé hacer público “en breve” el calendario concreto de fechas del traslado del nuevo Hospital de Vigo, una información que se facilitará tanto a la población como a los trabajadores una vez que concluyan las últimas reuniones.

Félix Rubial.

La consejera, Rocío Mosquera, ha asegurado que el equipo del área sanitaria mantiene reuniones “casi todos los días” para establecer “de forma más concreta” este traslado, en el que todos “están trabajando mucho”. Aún a falta de concretar fechas, Mosquera ha confirmado que se trabaja con la previsión de trasladar en los próximos meses en primer lugar las consultas externas, a continuación el área de hospitalización y, por último, las urgencias.

El gerente del Área de Gestión Integrada, Félix Rubial, ha recordado que “son muchos los elementos en los que hay trabajar” para “tener la completa seguridad” de un correcto traslado “antes de fijar un día”, aunque se ha comprometido a fijar un calendario “en breve”.

Por otra parte, Félix Rubial ha reconocido que este traslado va a “condicionar el periodo vacacional del personal” de este hospital, aunque, ha subrayado, esto se produce “por iniciativa de los propios profesionales”.

Rubial ha agradecido el “enorme compromiso” de los trabajadores con este proceso y su “disponibilidad absoluta” para facilitar el traslado. No obstante, el propio cambio facilitará que “mucho de este personal pueda disfrutar de sus vacaciones en periodo estival sin problemas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.