Podrá consultarse desde cualquier centro, tanto de Primaria como de especializada



2 jul. 2015 18:38H
SE LEE EN 1 minuto

Mosquera.

Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha informado al Consello de la Xunta de la creación de un módulo de pediatría de Ianus que permite el registro electrónico de la información clínica relacionada con el Programa del Niño Sano en Atención Primaria.

Esta iniciativa, ha señalado la Xunta, permitirá un mejor seguimiento de los niños de Galicia en todo el ámbito de la comunidad, de tal forma que cualquier centro sanitario, sea de Atención Primaria o de especializada, pueda acceder a esta información que hasta ahora estaba en papel y disponible únicamente en cada uno de los centros correspondientes.

Los controles de seguimiento infantil que gestiona el nuevo módulo de Ianus recogen todos los datos de actividades preventivas y de promoción de la salud del niño, desde su nacimiento hasta los quince años. Toda la información está ahora registrada en la historia clínica en papel, incluyendo la información del calendario vacunal del paciente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.