Sanidad hace un llamamiento a los grupos de riesgo y a los mayores de 60 años



8 oct. 2015 18:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad comenzará la campaña de vacunación contra la gripe el próximo 19 de octubre, para la que destina una inversión de 1.898.104 euros a través del acuerdo marco coordinado por el Ministerio de Sanidad.

Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha manifestado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello. La campaña finalizará el 19 de diciembre. La Consejería de Sanidad ha adquirido 530.100 vacunas antigripales. Galicia cuenta con más de 900 puntos de vacunación, entre los que se encuentran en centros de salud y consultorios; centros hospitalarios públicos; los hospitales, centros médicos y consultas médicas privados; residencias y centros para a tercera edad de titularidad pública o privada; unidades asistenciales de drogodependencias; centros penitenciarios; y centros de atención a discapacitados.

Esta iniciativa tiene por objetivo la vacunación de las personas de 60 o más años y las pertenecientes a los grupos de riesgos, ciudadanos con condiciones crónicas de riesgo, embarazadas y personas ingresadas en instituciones cerradas, entre otras.

Sanidad recomienda, además, la vacunación al personal sanitario, empleados de instituciones cerradas y otros centros para enfermos crónicos; a las personas que atienden o están en contacto con personas incluidas en grupos de riesgo; y a las que desarrollen trabajos esenciales para la comunidad, como policías y bomberos. Por ello, Feijóo ha hecho un llamamiento a los colectivos de riesgo para que acudan a vacunarse y ha recordado los picos registrados en los servicios de urgencias gallegos la campaña pasada, en gran parte relativos a personas de esos grupos que no lo habían hecho.

Asimismo, Sanidad recuerda a la ciudadanía que “hay tiempo suficiente” para vacunarse, por lo que solicita a la población que, “para evitar la sobrecarga del sistema asistencial”, no acuda masivamente los primeros días de campaña, “ya que no es necesario”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.