Defiende que su gobierno ha respetado la “intimidad” de la familia y los derechos de la menor



7 oct. 2015 17:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la ley gallega de muerte digna y ha sugerido que, si esta norma no existiese, el desenlace del caso de Andrea, la niña de 12 años hospitalizada en Santiago con una enfermedad neurodegenerativa irreversible a la que finalmente se le retiró la alimentación artificial como pedían los padres, sería “distinto”.

Feijóo.

En declaraciones a los medios, el presidente gallego ha señalado que su Gobierno “siempre” ha mantenido “un interés enorme” por respetar la “intimidad” de la familia y los derechos de la menor, y ha insistido en que ésta debe ser la forma de actuar “hasta el final”.

Dicho esto, ha reivindicado que Galicia, junto con “un par de comunidades más” en España, tiene “una de las leyes más avanzadas” de la Unión Europea en este asunto. La ley gallega de derechos y garantías de los enfermos terminales fue aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios en junio de este año y partió de una proposición de ley del PSdeG registrada ante la Cámara autonómica.

En todo caso, ha concluido que esto no significa que esta ley “prejuzgue o altere” la intimidad de los padres o los derechos de la niña, y ha pedido evitar que “desde el Gobierno se mediatice” este caso que “es una verdadera desgracia” y produce “un enorme dolor” a los progenitores de Andrea, “que han pedido que se aplique una ley que ha aprobado el Parlamento gallego”.

ENLACES RELACIONADOS:

El PSOE exige saber si se cumple la ley de muerte digna en el caso de Andrea (02/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.