Supone un paso más en la línea de dotación de alta tecnología a los hospitales



25 abr. 2015 16:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud ha hecho pública la adjudicación a la empresa Philips Ibérica S.A. de la renovación de equipamiento de intervencionismo guiado por imagen en cardiología para los hospitales de la comunidad, con un importe de más de 4,6 millones de euros.
 
Según ha explicado la Consellería, esta decisión supone un paso más en la línea de dotación de alta tecnología a los hospitales para incrementar la calidad diagnóstica y asistencial, así como para atender de forma más eficiente la demanda de pruebas.
 
El contrato de alta tecnología permitirá mejorar la atención a la ciudadanía y  poner a disposición de los profesionales las últimas técnicas diagnósticas y terapéuticas. Asimismo, se podrá participar en programas de investigación y contar con una plataforma avanzada de diagnóstico por imagen.
 
Se trata de una adjudicación que se produce después de que la semana pasada el Sergas informase también de la adjudicación, por 25 millones de euros, del equipamiento de radioterapia.

ENLACES RELACIONADOS
La Diputación de Lugo se ofrece a costear la hemodinámica del HULA para que atienda 24 horas (22/04/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.