La Xunta asegura que el nuevo convenio fortalecerá la educación y la sanidad pública



9 oct. 2015 18:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el convenio de colaboración para la Docencia Clínica de Medicina tiene como objetivo primordial fortalecer la educación y la sanidad pública en Galicia.

Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta ha explicado que este convenio descentraliza la docencia clínica del grado de Medicina de la Universidad de Santiago (USC), de manera que a partir del curso 2015-2016 el profesorado de las universidades de Vigo y A Coruña (UAC) que imparte clase en titulaciones vinculadas al área de la salud, también podrá hacerse cargo de la docencia clínica del grado de Medicina en los respectivos hospitales universitarios.

Por otra parte este texto ratifica además que será la Facultad de Medicina de la USC la única que imparta el Grado de Medicina en el Sistema Universitario de Galicia, otorgándole exclusivamente la este centro a plena responsabilidad académica sobre esta titulación. De este modo, la Facultad de Medicina compostelana se encargará de planificar y coordinar la docencia de todos los estudiantes de este grado en los diferentes espacios en los que se imparte.

Como ha añadido Feijóo, se trata de un acuerdo histórico, fruto de la unión, de la concertación y de la inteligencia y que no habría sido posible sin la generosidad y sin la altura de miras mostrada por los rectores de las Universidades de Santiago (USC), Juan Viaño; de Vigo, Salustiano Mato; y de A Coruña (UAC), Xosé Luis Armesto.

Según el presidente de la Xunta, dicho acuerdo refuerza las sinergias entre el Servicio Gallego de Salud y el Sistema Universitario de Galicia para dar cumplimiento a un objetivo que prevalece sobre cualquier otro: fortalecer la educación pública gallega y fortalecer la sanidad pública.

Plan de financiación universitaria 2016-2020

Por otra parte, Feijóo destacó que el mismo espíritu constructivo y la misma vocación de servicio y de cooperación del convenio son las que también se pretende que estén presentes en el Plan de financiación universitaria 2016-2020, que la próxima semana se someterá a la aprobación del Consejo Gallego de Universidades para que, posteriormente, sea aprobado por el Gobierno de Galicia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.