La Consejería incluye la anemia falciforme al programa



7 abr. 2015 16:56H
SE LEE EN 2 minutos

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad incluye en su programa de cribado neonatal 29 patologías, incluidas las siete indicadas por el Ministerio de Sanidad. Según ha informado Sanidad, la Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública ha recogido las aportaciones de sus clínicos en el diseño del programa de cribado de metabolopatías, según el cual se mantienen las patologías que se cribaban hasta el momento, incluidas las siete indicadas por el Ministerio.

Una vez analizadas las indicaciones del Ministerio, Sanidad ha explicado que se trabajó conjuntamente con los profesionales “el diseño conjunto del programa”, de modo que “se mantiene su elevada calidad, como demuestra la designación de la Unidad del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago como centro de referencia de Metabolopatías para toda España”, según subraya Sanidad.

En este sentido, la Administración sanitaria gallega hace hincapié en que “Galicia incluye en el programa las siete patologías consensuadas para el Sistema Nacional de Salud y recomendadas por el Ministerio de Sanidad, una de las cuales es nueva” en la cartera de servicios gallega, la anemia falciforme. Además, subraya que mantendrá en el programa “22 patologías adicionales a estas recomendaciones”, lo que supone 29.

“Una vez consensuado el programa, la Dirección General de Innovación mantendrá, como se hacía hasta ahora, reuniones periódicas con los participantes en el programa con el fin de hacer un seguimiento de la evolución y de los resultados”, expone.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.