Se crea como espacio para el diálogo, la intercomunicación y la coordinación de las asociaciones



8 abr. 2014 13:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se crea el Consejo Regional de Pacientes de Extremadura y se regula su composición, organización, funcionamiento y atribuciones.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud.

Se trata de un órgano colegiado de carácter consultivo, de participación comunitaria y de coordinación y articulación regional en relación con las actividades que desarrollan las asociaciones de pacientes en la comunidad autónoma.

Nace como un espacio para el diálogo, la intercomunicación, la coordinación, el consenso y el asesoramiento de las asociaciones de pacientes extremeñas, enriqueciendo el funcionamiento democrático del sistema sanitario público de Extremadura, ha señalado el Ejecutivo extremeño.

Según ha informado el gobierno regional, en él estarán representados los tres componentes del proceso participativo en la salud: el poder político que favorece el cauce participativo; la gestión y planificación, con personal técnico; y la comunidad, con usuarios y pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.