Hernández Carrón ha defendido la importancia de las nuevas tecnologías como una herramienta eficaz en la atención



12 feb. 2014 22:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que "próximamente" los médicos de las plantas de los propios hospitales de la región podrán acceder a la historia clínica del paciente in situ a través de tablets y vía wifi.

Hernández Carrón.

Luis Alfonso Hernández Carrón ha recordado la instalación de tablets con tecnología 3G en las Unidades Móviles de Emergencia y helicópteros y que permiten acceder a la historia clínica del paciente in situ, siendo posible obtener información esencial para la vida en el momento en que se atiende un accidente o situación de emergencia.

Según ha informado el Gobierno, tendrán esta opción los médicos de las plantas de los propios hospitales vía wifi, con "el consiguiente ahorro económico y medioambiental".

El consejero de Salud y Política Social ha hecho estas declaraciones durante su participación este miércoles, junto al consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, en la VI Jornada de Antares Consulting sobre la Gestión Sanitaria en época de crisis, que se han desarrollado bajo el lema 'Reforzar los modelos de gestión: más allá de lo público o privado'.

Durante su intervención, el titular de la cartera sanitaria extremeña ha expuesto las peculiaridades geográficas de Extremadura en la atención sanitaria, haciendo "especial mención a su amplia extensión y a su escasa densidad poblacional".

En este contexto, Hernández Carrón ha defendido "la importancia" de las nuevas tecnologías de la información como una herramienta "eficaz" en la atención de la población, permitiendo acercar los recursos sanitarios a los entornos rurales más alejados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.