El Gobierno extremeño destaca la “completa estabilidad” de sus cuentas pese a no recibir subención



27 mar. 2015 18:08H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Mérida
La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) ha suscrito el pasado año 2014 un 55 por ciento más de nuevos estudios de investigación clínica que en el 2013, siendo el ejercicio pasado en el que más estudios de este tipo se han firmado en la historia de la comunidad.

Este "logro" se ha conseguido, además, después de dos años consecutivos de "completa estabilidad en las cuentas" de la Fundación que, actualmente, dispone de un sistema de software de gestión que es "referente interno para la optimización de todos los procesos operativos" que realiza FundeSalud, según explica en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Además, incide en que este "logro" se ha conseguido después de dos años consecutivos de "completa estabilidad" en las cuentas de la Fundación "aun habiendo dejado de recibir subvención nominativa alguna" por el Gobierno de Extremadura.

Añade también que los resultados de FundeSalud han sido posibles "gracias" a la "mejora" en la gestión de la Fundación y la "optimización" de todos sus recursos, como ha sido la "puesta en valor" de su software de gestión ERP, convirtiéndose en "auténtico referente para la mejora continua de todos" los procesos operativos que realiza FundeSalud.

Las IGC, adaptadas

Destaca igualmente el "hecho" de que con los actuales gestores, las Instrucciones Generales de Contratación y Otras Normas Reguladoras del Cumplimiento (IGC) de los contratos suscritos por FundeSalud están "ya completamente adaptadas" en su contenido a los cambios legislativos producidos en materia de contratación desde su aprobación, en junio de 2006.

También indica que los nuevos procedimientos de licitación que se han llevado a cabo desde la fundación "han respetado con escrupulosidad" las normas recogidas en las IGC, así como los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad y no discriminación, apunta.

Señala, asimismo, que a "diferencia" de lo que ocurría anteriormente, "ahora todos" los puestos de trabajo de FundeSalud han sido "adecuadamente evaluados" y los trabajadores formados e informados acerca de los riesgos asociados a su labor, "tal y como marca la ley". En esta línea, la fundación "garantiza" la vigilancia periódica del estado de salud de sus trabajadores "en base a los riesgos inherentes al desempeño de su trabajo".

Del mismo modo, y con el objetivo de conseguir la "máxima transparencia", destaca que en la actualidad existe un "riguroso control y seguimiento de todas" las actividades fundacionales, revisando jurídicamente la "idoneidad" de su desarrollo conforme a los fines de FundeSalud y conveniando "adecuadamente" su ejecución con "todas" las partes implicadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.