Dirigido a enfermos que se encuentran en programas de mantenimiento en los centros ambulatorios



24 mar. 2015 14:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y los Colegios Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz para el desarrollo del programa asistencial de dispensación de metadona en Extremadura, por un importe total de 322.000 euros.

Este programa tiene dos líneas principales de actuación, ya que, por un lado, incluye la dispensación de la metadona a través de las oficinas de farmacia a pacientes que se encuentran en programas de mantenimiento en los centros ambulatorios de atención a conductas adictivas del SES y que sean derivados del mismo.

Por otro lado, también incluye la elaboración y distribución de metadona por parte de los laboratorios de los Colegios Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz a los centros ambulatorios de atención a conductas adictivas del SES, así como a los centros en los que los pacientes se encuentren privados de libertad.

Cabe señalar que este convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 y puede prorrogarse por periodos anuales con un máximo de cuatro años.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.