El partido apuesta por los servicios profesionales frente a los cuidados del hogar en la atención de este tipo de personas



6 may. 2015 13:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El Partido Popular en Extremadura ha presentado su programa político de cara a la próxima legislatura donde incluye, en el ámbito sanitario, una serie de medidas para mejorar la atención de las personas en situación de dependencia.

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Para ello, el partido apuesta por los servicios profesionales frente a los cuidados del hogar en la atención de este tipo de personas, tal y como ha indicado el vicesecretario regional del PP en la región, Luis Alfonso Hernández Carrón, que ha indicado que, con esta iniciativa, el objetivo de José Antonio Monago para los próximos años es seguir avanzando por el camino que ha situado a Extremadura “como la tercera comunidad autónoma del país que más servicios profesionales ofrece para atender a personas en situación de dependencia”.

Por otro lado, Hernández Carrón también ha remarcado la necesidad de seguir manteniendo el actual sistema farmacéutico frente a las subastas de medicamentos, como las realizadas en Andalucía, ya que en su opinión, provocan “la limitación del acceso de los ciudadanos a los fármacos”. “Desde el PP decimos no a un modelo que es profundamente irresponsable porque desabastece a las farmacias, desincentiva la investigación farmacéutica, coarta la libertad de prescripción de los profesionales sanitarios y limita el acceso de los pacientes a determinados fármacos. No vamos a hacer una subasta de medicamentos a la andaluza y sí estará garantizado el acceso a los tratamientos innovadores en el ámbito sanitario, tecnológico y farmacéutico”, ha señalado el actual consejero.

En concreto, Hernández Carrón se refirió a la hepatitis C y señaló que en Extremadura son casi 300 las personas que están en tratamiento con los medicamentos adecuados, que, insistió, están y “seguirán estando garantizados”.

ENLACES RELACIONADOS:


Extremadura crea un espacio sociosanitario único para el ámbito público-privado (20/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.