La Consejería les cuestionará por la interacción con los profesionales, entre otros asuntos



22 may. 2015 11:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud ha impulsado una encuesta on-line para saber cuáles son las necesidades de los pacientes y sus cuidadores en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud.

Boi Ruiz.

Según ha informado este viernes, la iniciativa surge de una petición expresa de los propios pacientes, en el marco del Consejo Consultivo de Pacientes de Catalunya (CCPC). De hecho, han sido los propios pacientes los que han elaborado la encuesta en colaboración con la Fundación TicSalut, un trabajo del que han resultado 36 preguntas.

Las cuestiones se han repartido en seis bloques, entre los que destacan los que hacen referencia al uso específico de las TIC en el ámbito de la salud, la consulta de información de salud en la red, la interacción con los profesionales sanitarios y el sistema de salud, y los trámites electrónicos. La encuesta se puede responder on-line a través de la web de Canal Salud y los resultados se harán públicos este verano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.