El sindicato muestra su disconformidad con el trato que la consejería dispensa al centro



31 jul. 2014 19:21H
SE LEE EN 1 minuto

Montse Peña, secretaria general de Satse en Cataluña.

Redacción. Barcelona
La sección sindical de Satse-Vall d'Hebron ha reclamado este jueves a la Conselleria de Salud una mayor implicación con el centro para mantener la calidad asistencial, dotarlo de los fondos necesarios y devolver a los profesionales "todo lo que se ha perdido estos años".

En un comunicado, el sindicato ha mostrado su disconformidad con el trato que Salud dispensa a Vall d'Hebron ya que los recursos están disminuyendo, lo que origina "cierre de camas y quirófanos, retrasos en pruebas y visitas, derivación de pacientes a otros centros" y perjuicios a los trabajadores.

Ha pedido que se destinen los fondos públicos necesarios para reabrir servicios cerrados y garantizar las contrataciones de personal con contratos de larga duración, así como darse cuenta de que "los verdaderos motores del sistema son sus profesionales" que, a juicio de Satse, dan mucho más a la institución de lo que reciben.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.