Gastará 4,682 millones de euros en 1,2 millones de dosis



3 ago. 2015 10:54H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El BOE ha publicado el anuncio correspondiente al concurso de vacunas antigripales convocado por Cataluña para la próxima campaña, la 2015/2016. Se trata de una licitación en la que la Generalitat prevé invertir unos 4,682 millones de euros y adquirir unos 1,2 millones de dosis.

Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

Con estas cifras, la Consejería de Salud mantiene las misma cantidad de inversión y de número de dosis que ya adquiera el pasado año, según la licitación también publicada por el BOE hace una año. Hay que recordar que Cataluña es una de las regiones que no participa en la central de compras de vacunas del Ministerio de Sanidad, que es a escala nacional.

La convocatoria se divide nueve lotes y el plazo para presentar ofertas está abierto hasta el próximo 21 de agosto.

Pero no es el único anuncio de Cataluña en materia de vacunas este lunes. El BOE también publica el anuncio de licitación de la región del suministro de vacunas frente al virus del papiloma humano. La Generalitat adquirirá 72.000 dosis, 36.000 para 2015 y 36.000 para 2016, por 1,049 millones de euros. La fecha límite para presentar ofertas a este concurso vence el 4 de septiembre.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al anuncio publicado por el BOE sobre el concurso de vacunas contra la gripe

Acceda al anuncio publicado por el BOE sobre el concurso de vacunas contra la VPH

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.