El colegio considera que la viabilidad del sistema pasa por una mayor participación directa de los facultativos



30 mar. 2015 19:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Colegio de Médicos de Barcelona ha elaborado un documento de reflexión y propuestas de medidas organizativas, elementos de gestión y de participación de los profesionales en los centros del ICS.

Padrós, presidente del colegio.

Según la entidad colegial, la viabilidad del sistema sanitario pasa de manera prioritaria por una mayor participación directa de los profesionales clínicos en la toma de decisiones y en la gestión. También es imprescindible aumentar el grado de satisfacción de los que trabajan en el sistema sanitario público.

Por tanto, considera esencial actualizar los presupuestos de la sanidad pública para renovar las retribuciones de los profesionales, así como revisar la inversión en los centros sanitarios y realizar un cambio trascendente en el papel del médico en la gestión y participación en el mando de los hospitales y centros de Atención Primaria del ICS.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.