La Generalitat culpa al Gobierno central de esta situación



26 may. 2015 16:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El consejero de Presidencia del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha alertado este martes de que la Generalitat se encuentra este mes con una situación de tesorería “tremendamente delicada”, lo que puede complicar que los pagos de esta administración se hagan con normalidad. El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha informado sobre la situación al resto de consejeros en la reunión semanal del Gobierno catalán y ha anunciado para la próxima semana una reunión con todos los grupos parlamentarios para trasladarles los detalles de la situación financiera.

Homs.

Homs ha anunciado esta medida en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno. “La situación afectará el pago a proveedores. Excepto las nóminas, que las tenemos salvadas, el resto quedará afectado de forma muy generalizada”, ha dicho. “Estamos en una situación grave, si no no lo comentaría”, ha añadido.

El consejero catalán de Presidencia ha culpado de este hecho al Gobierno central. “La situación delicada que tenemos en relación a la financiación y a la tesorería tiene un único responsable, que es el gobierno del PP por incumplir leyes, y por abusar de suposición, así como por someter a la Generalitat a una situación de asfixia financiera en toda regla”.

Según Homs “existe una actitud deliberada del Gobierno español de asfixia” y ha asegurado que esto se hace “con la complicidad de otros que están en las antípodas ideológicas” del Gobierno central, ha dicho en relación a los partidos de la izquierda. Pese a la gravedad de la situación, ha desdeñado la idea de reunirse con el presidente Mariano Rajoy, para tratar el asunto porque no le ve utilidad. “Tenemos que trabajar unidos en Cataluña”.

ENLACES RELACIONADOS:

Boi Ruiz: “Los impagos sanitarios y farmacéuticos están condicionados al FLA” (26/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.